Esa continuidad se ha llegado a ver en sus instrumentos y es lo que les ha dato un punto de exclusividad que diferencia sus instrumentos de los que fabrican otros talleres.
En guitarras Alhambra han sabido aprovechar las últimas tendencias de la fabricación para unirlas con los métodos más clásicos y así obtener los mejores resultados a precios accesibles. De su mano nacen excelentes guitarras españolas de todo tipo (clásicas, flamencas y acústicas) a las que se da forma en un taller de 14 mil metros cuadrados en el cual ahora trabaja una cifra superior a 100 personas.
El catálogo de Guitarras Alhambra
El equipo de la empresa se ha ocupado de contar en todo momento con los mejores profesionales. Para asegurarse este rendimiento de primera categoría la propia compañía dispone de un servicio de formación con el cual se ocupa de instruir a quienes serán los mejores luthiers del futuro.
Para ellos disponer de un buen equipo encargado de construir las guitarras es tan importante como el resultado y finalizado de los instrumentos que salen de su taller. Para la firma española, la venta de sus instrumentos no es ningún juego, por eso se esfuerzan cada día por ofrecerle lo mejor al cliente que decide comprar una guitarra Alhambra.
Además, fruto de esta inquietud por alcanzar los mejores resultados en todos los aspectos, desde Alhambra también dedican parte de su equipo y tiempo a la investigación de nuevos procesos de creación y nuevos modelos.
Es así como su catálogo de instrumentos ha ido aumentando con el tiempo y cómo siempre, saben encontrar nuevas maneras de sorprender incluso a los músicos más exigentes o que más a la vanguardia se encuentran en el sector.
Niveles de calidad a precios accesibles
Con unas sólidas imposiciones a nivel de calidad, guitarras Alhambra tiene una metodología de trabajo muy instaurada para que todos sus instrumentos sean excelentes (tal y como detalla este artículo del ElMundo.es). El trabajo comienza en la búsqueda de la materia prima.
Esta constructora siempre elige las maderas más nobles y para ello se desplaza hasta el lugar de origen que corresponda. Se mandan desde países lejanos para que sea posible tener maderas de gran rendimiento que reúnen lo mejor del palosanto, ciprés, abeto o cedro, entre otras materias primas utilizadas.
Confían en la importancia de este paso, puesto que con una buena materia prima se puede realizar una excelente guitarra, pero con una madera de baja calidad los resultados nunca alcanzan los mismos niveles de referencia.
Procesos de fabricación artesanales
Cuando estas maderas se reciben en los inmensos talleres de la fábrica llega el momento de trabajar con ellas cara a su preparación, puesto que el uso de la materia prima conlleva cierto trabajo.
En este momento la empresa hace uso de los procesos de secado natural clásicos, pero además se beneficia de la aplicación de tecnología actual para llevar a cabo el estabilizado de cada una de las piezas.
Esto demuestra el gran ingenio que Alhambra ha encontrado a la hora de combinar el pasado y el presente en la elaboración de guitarras de altísima calidad que además completan con precios asequibles. Con las maderas secas y preparadas sus especialistas dan paso a la elaboración de los distintos componentes de la guitarra.
Unos acabados dignos de la marca
Se elaboran uno a uno con la máxima precisión, prestando atención al detalle y asegurándose de que todo encaja de manera natural. Cuando se ha terminado su elaboración se lleva a cabo el ensamblado, el barnizado del instrumento y el pulido.
El momento de mayor tensión llega cuando se realiza el afinado de la guitarra, asegurándose de que suena como debe sonar y que su sonido está a la altura de las demás guitarras que ha creado el equipo de Alhambra.
Opiniones de las Guitarras de Alhambra
Gracias a que se sigue un proceso tan meticuloso, detallista y de calidad, con Alhambra siempre se puede confiar en que sus guitarras harán gala de la máxima calidad. Se han ganado un hueco en el corazón de todos los amantes de la música y en especial de quienes están acostumbrados a tener en sus manos guitarras perfectas.
Además, la empresa se asegura de que no pueda exigir ningún tipo de queja con sus guitarras y no solo proporciona una larga garantía en ellas a quienes comprar uno de sus modelos, sino que los luthieres las comprueban a fondo para saber que su rendimiento es el adecuado y que está lista para la venta.
Una prueba de esto, es que todo el mundo que toca una de las guitarras de Alhambra sólo tiene buenas palabras y opiniones positivas, pues cuando pones tus manos en uno de sus modelos, sientes que no quieres separarte de él.
Otra de las cosas que más gustan a los clientes de la firma española es su excelente relación calidad/precio, pues es complicado encontrar en el mercado otros instrumentos que ofrezcan las garantías y la calidad que ofrece Alhambra sin que los precios se vayan por las nubes.
Diferentes modelos y tipos de guitarras
Alhambra siempre ha sido un claro reflejo de cómo la nueva tecnología puede mejorar el rendimiento de un taller como el suyo. Esto lo vuelven a demostrar con la digitalización de cada uno de los instrumentos que nace en sus talleres. De esta manera se puede saber que todos los instrumentos que salen a la venta están registrados y que cuentan con el sello de calidad de la empresa.
La calidad de sus guitarras las ha llevado a que en la actualidad ya tengan una presencia identificable en nada más y nada menos que 40 países, siendo una referencia para muchos artistas del mundo de la música. Tienen un catálogo de guitarras que se divide en cinco tipos diferentes: clásicas, flamencas, bandurrias y laúdes, acústicas y profesionales.
En cada tipo de guitarra ofrecen diferentes líneas y gamas que se dirigen a diferentes compradores dependiendo del tipo de instrumento que esté buscando, el precio o del estado en el que se encuentren sus conocimientos. Además, también son muy flexibles en lo referente a la elaboración de guitarras que necesiten una serie de exigencias determinadas en base al cliente que se la esté solicitando.
Esto es lo que les lleva a trabajar en guitarras con versión cut-away, en instrumentos electrificados, en guitarras que tengan unos niveles de tamaño que respondan a necesidades específicas o en guitarras pensadas para zurdos.
Confiar en guitarras Alhambra significa confiar en una serie de instrumentos que siempre proporcionarán el mejor rendimiento y sonido a todo tipo de personas.
Una garantía que les ha introducido en el grupo de las marcas más respetadas a nivel mundial, siendo líderes en ventas en multitud de países.